3- Pcia de Entre Ríos – Amistad

El 15 de julio llegamos a la ciudad de Victoria, Pcia. de Entre Ríos. Victoria es llamada “la ciudad de las 7 colinas”… Es muy bonita, tiene casi 50.000 habitantes, construcciones muy antiguas y pintorescas, y un casino increíble.

Pero lo que más nos maravilló fue su Iglesia, frente a la plaza principal:

Es la primera vez que nos pasa… nos fuimos antes de lo planeado, no nos sentimos muy cómodos en Victoria. Desde el policía que guitarreaba con cosas que no tenía ni idea y nos corría de todos lados, hasta los perros de la calle (en muy mal estado) que se querían comer cruda a Nany en todas las esquinas. A la noche comimos una boga asada espectacular en un restaurante del puerto, pero la atención fue siempre a cara de perro ¿?

El 16 de julio, seguimos viaje y ya casi de noche, paramos a dormir en “Aldea Brasilera”. Un mini pueblito ubicado a 19km de la ciudad de Paraná. En total tiene 1500 habitantes, descendientes de alemanes. Un lugar donde todo el mundo camina por la calle con una sonrisa, saludando a quien se cruza, conocido o desconocido. Donde los niños caminan solos por la calle, van solos a la plaza y al cole; los niños y los perros son de todos. Los autos dan prioridad a la gente. Un lugar donde nos recibieron con los brazos abiertos y donde vinimos a pasar una noche, solo de pasada y quisiéramos quedarnos a vivir! Dos días hermosos, súper relajados, hasta el tiempo fue bárbaro.

El 18 de julio seguimos a Paraná !!!

Pero a los pocos minutos, en la subida de “Los Vascos”en Parque Urquiza rompimos un cardán.

Ahí donde estábamos, un vecino nos acomodó unos metros con una topadora porque estábamos cortando el tránsito, pero pasamos ahí 30 hs… con una vista espectacular del río y el parque, pero muertos de frío… Hasta que el mecánico pudo terminar de repararlo. Nuevamente los vecinos y la gente que pasaba por ahí cuando se rompió el Pegaso se acercaron a la noche a preguntar si necesitábamos algo y nos dejaban la dirección de sus casas para que les tocáramos el timbre a cualquier hora…

247 249

El mecánico, Federico y su familia: 11 puntos!!!

Y ganamos los primeros nuevos amigos: Luis y su hermosa familia!

Finalmente, superado el percanse, nos estacionamos frente al Rowing Club, viendo cómo crecía el río Paraná día a día. La postal con la que nos despertamos toda la semana en Paraná… 

Paseando por las ferias artesanales, presenciamos de casualidad, un evento en conmemoración a los 200 años de la ciudad de Paraná, donde una pareja bailaba unos tangos en un escenario en una plaza… Pablo y Cecilia. Nuevos amigos del corazón. Al día siguiente nos organizaron una cena muy cálida en casa de Adriana (Milonga El Abrojito), con tango incluído…

Pablo nos cedió su horario de clases en el Centro Gloria Montoya.
Pablo y Cecilia… Gracias por tanto cariño!!!

Hace muucho muuucho frío, lo que hizo que no paseáramos mucho por la ciudad…

244

Nidos de cotorras, ENORMEEES, en el Thompson

306

Y la postal que nos despide hoy: la playa del Thompson.

Cómo nos cuesta despedirnos de un lugar donde nos sentimos tan cómodos y la gente nos trató con tanto cariño…

Paraná es bellísima, igual que su gente!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s