Nuestro Pegaso

Les presentamos a nuestro motorhome: “El Pegaso”

11

Lo elegimos después de haber visto unos 20…. No teníamos ninguna experiencia en el tema, pero la comodidad (el espacio) del interior, la distribución, y sobre todo la calidez de la madera de los muebles nos enamoraron. Hoy es nuestra casa y los tres lo extrañamos mucho cuando nos quedamos en otro lugar.

10

Mide de 12,25 mts de largo y 2,50 de ancho y 3,50 de alto. Es marca Pegaso (español) modelo ´66 y motor Nissan´99 de 6 cilindros, turbo diesel.

En rutas totalmente llanas, como en la provincia de Buenos Aires, el consumo fue de 17 litros/100km. Por Córdoba, Entre Ríos y Uruguay (rutas bastante más empinadas) el consumo fue de 20 litros/100km.

 030

Las 6 cubiertas también están muy bien. Cuando lo compramos, en enero de este año, le pusimos los amortiguadores nuevos y después el tren delantero, el diferencial, el eje trasero. Y ahora cambiamos los cuatro cardanes. Todo lo cambiamos por otros marca Mercedes. Así de tener algún inconveniente en la ruta, podríamos conseguir los repuestos en cualquier lugar.

 284

El interior

Empezamos de atrás para adelante. Así era el “garage” cuando lo compramos. Las medidas son aprox 2,40 de ancho x 3,40 de largo. La “pared” de la cola del motorhome (casi 3 m de alto) tiene unas bisagras en la parte de abajo gracias a lo que se baja para convertirse en una rampa; una gran parte del piso del guardacoches, también se abate para completar la rampa, esta parte tiene unos brazos neumáticos que la mueven.

 6 (2)

Nosotros nunca usamos la rampa: apenas compramos el motorhome convertimos este ambiente en nuestro dormitorio más un lavadero, aunque el sistema está intacto.

Diego le hizo una mampara divisoria de madera a unos 70 cm de la tapa y ahí atrás pusimos un lavarropas automático y una estantería que le sirve de taller de herramientas (aunque con la cantidad de bauleras que tiene, no sé si era necesario ja ja )

2013-02-17_10-52-40_484

La pared de la cabecera de la cama es la mampara divisoria.

La cama mide 1,90 x 1,30. A los pies de la cama hay un espacio libre para caminar y un placard que hicimos nosotros (de vagos todavía no le pusimos las puertas).

 014

A continuación viene el otro dormitorio, que era originalmente el matrimonial, pero ahora tiene la cuna de Penélope. Este dormitorio está lleno de placards, pero el “espacio libre” es de 2,40m de ancho x 1,70m de largo. Esta es la pared que da al baño, mirando hacia la trompa.

 016

Y la foto que sigue es de la pared que da al dormitorio matrimonial, mirando hacia la cola. Las paredes y techo estaban revestidos con alfombra y nosotros la sacamos para ponerle otro revestimiento (q está todavía en veremos) Se ven la mesa de luz y el baúl de los juguetes de Penélope,

 021

A continuación viene el baño, todo revestido en acero inoxidable, vanitory y botiquín también de acero inoxidable, bien grandes. Tiene agua caliente y fría por supuesto. El termotanque es eléctrico y está en una baulera. Nosotros lo encendemos una hora a la mañana, nos bañamos los 3 y tenemos agua caliente todo el día (se enciende con un botoncito que está en la cocina).

 6

Y al lado del baño viene la cocina:

 008

010

 Es comodísima, me entró “todo” lo que tenía en la cocina de mi casa.

Y ahora viene el comedor. La mesa se hace cama de 2 plazas y tiene un sillón que se hace cama de 1 plaza. Q obviamente nunca usamos… Esta foto es vieja, justo tiene la mesa desarmada. Yo le cambié los tapizados y las cortinas como se ve en las demás fotos. Estamos mirando hacia el fondo:

4

003

Y mirando hacia adelante:

027

028

029

 Y la cabina de control !!!

017

Tiene iluminación 12v y 220v en todos los ambientes.

TV, DVD y stereo que funcionan a 220 ó a 12v con un inverter

1 tanque de agua potable de 300 litros (no necesita bomba porque el tanque está en el techo, en la cola). La presión de agua en las canillas es excelente. 1 tanque de aguas grises. 1 tanque de aguas negras.

2 garrafa de 10 kg que nos duran entre 20 y 30 días.

Tiene mucho espacio de sobra para guardar cosas en el interior y enormes bauleras externas.

En las bauleras están los tanques de aguas grises y negras, las baterías, la rueda de auxilio, el termotanque, las garrafas, un aire acondicionado central (con bocas por todo el motorhome) que funciona a 220v (todavía nunca lo encendimos, se ve completo, funcionará???)

Pudimos sacar sin problemas la Verificación Técnica del Mercosur y tenemos seguro del Mercosur, que costó un montón sacarlo porque ninguna compañía quería asegurar un vehículo de estas características, pero se pudo! Está inscripto como “casa rodante”.

Anuncios

10 respuestas a Nuestro Pegaso

  1. guillermo abbastante dijo:

    PRECIOSO,LOS FELICITO,DISFRUTENLO Y PASEEN CON EL A NUESTRO TANGO POR EL MUNDO,DIOS LOS BENDIGA,ABRAZO ,GUILLERMO ABBASTANTE Y FAMILIA,DESDE MAR DEL PLATA,ARGENTINA.

  2. Gustavo. dijo:

    Felicitaciones, que lo disfruten, saludos desde el sur.

  3. Carlos dijo:

    Hola, si pasan por Paraguay peguenme un grito, mi N° celular (595)981 873895 muy lindo el motorhome.

    • tangorodando dijo:

      Carlos… Q lindo que nos escribas! Cómo va tu proyecto? las últimas fotos q subiste están bárbaras. Paraguay está en nuestra planes cercanos, pero seguro seguro nos cruzarán las rutas en algún lugar del viaje de ambos. Un beso enorme y buenas rutas!!!

  4. pilar dijo:

    buenisimo estamos muy contentos por ustedes …nosotros salimos en mayo y no tenemos nada armado ,,,que mucho nos falta …ojala algún día nos crucemos ,,,salu2 de los berardi mora

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s